SOBRE

EL TEMPLO

Nuestro Templo trabaja orientado a la difusión del Budismo Humanitario en Chile, basado en los fundamentos de FO GUANG SHAN, mediante la educación, la cultura, la práctica, y las obras sociales.  

historia

DEL TEMPLO

El Templo FO GUANG SHAN EN CHILE, ubicado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, inaugurado el año 2002, se orienta a la difusión del Budismo Humanitario, donde las personas buscamos encontrar los aspectos más positivos y beneficiosos para nuestro caminar por esta vida: paz, tranquilidad, alegría y libertad perfecta.

El Budismo Humanitario, comenzó en Taiwan el año 1949, y de basa en los fundamentos del Ven. Maestro Hsing YUN, quien estuvo en Chile el año 2003. Las misiones del Budismo Humanitario, son: LA CULTURA, LA EDUCACIÓN, LA CARIDAD, y LA PRACTICA.

Desde el mes de marzo del año 2003, por disposición de la Orden Budista Internacional Fo Guang Shan (Luz de Buda en la montaña), con sede en Taiwan, cuenta con la Ven. Maestra Shi Miao Kuan; y , a la fecha el Templo Budista FO GUANG SHAN EN CHILE, cuenta con dos Maestras que luego de muchos años de preparación y estudio, están capacitadas para transmitir la enseñanza budista a los practicantes.

Invitamos a todos los amigos y amigas, de esta hermosa tierra, a participar y conocer las variadas ceremonias y actividades que realizamos, con el fin de avanzar juntos en el camino de la Iluminación a través de la practica.

SOBRE 

LA INFRAESTRUCTURA

Nuestro Templo Budista FO GUANG SHAN en Chile, Talagante, cuenta con un Salón principal, donde se realizan diversas ceremonias a lo largo del año. Además, posee, Sala de Ofrendas, de Méritos, comedor, clases de teoría budista, meditación, yoga, cocina vegetariana, caligrafía unitrazo entre otros, sala de Meditación y cabañas ideales para los retiros.

COMO

LLEGAR

Dirección: av.Santa Amelia, parcela Nº 8, Talagante.
Horario: Martes a Domingo 9:00 a 17:00 hrs

EN BUS:

  1. En Estación Central: Terminal San Borja, tomar bus con destino a Melipilla o Isla de Maipo
  2. Por Autopista del Sol, avisar al conductor que baja en kilómetro 35, frente a Posada del Sol, después cruzar paso peatonal hasta el otro lado y buscar indicación de templo.
  3. Camino San José y en primera esquina, a la izquierda, donde hay una medialuna; en 5 minutos llega al Templo Budista FO GUANG SHAN en Chile: av. Santa Amelia, parcela Nº 8, Talagante.​

EN AUTO:

  1. Si viene por Autopista del Sol, en el kilómetro 26 salir por Malloco, a la derecha, pasando el peaje y llegar al primer semáforo: Vicuña Mackenna. Doblar a la izquierda y seguir alrededor de cinco km. hasta la indicación de Camino El Oliveto (referencia Viña Undurraga); doblar a la izquierda (semáforo, flecha verde), cruzar paso nivel sobre Autopista del Sol e inmediatamente girar hacia la derecha en “U”, y seguir por la caletera oriente de la autopista.
  2. Llega al negocio Posada del Sol y doblar a la izquierda (camino de tierra), camino San José, luego a la primera esquina, doblar a izquierda nuevamente (medialuna), avanza unos 300 metros y, a mano derecha, está el Templo FO GUANG SHAN.

¿TIENES ALGUNA DUDA?