B.L.I.A Asociación Internacional de la Luz de Buda

19 Mar, 2020

La Asociación Internacional de la Luz de Buda (BLIA), con sede en el Templo Hsi Lai, Hasan Dagang, California, fue establecida por primera vez por la Asociación de la Luz de Buda de China el 3 de febrero de 1991. El 16 de mayo de 1992 (Día Internacional del Budismo), la Federación Mundial de la Asociación Internacional de Budismo se estableció formalmente en Los Ángeles, EE.UU .. Desde entonces, las asociaciones de budismo se han establecido sucesivamente en todo el mundo. El International Buddha’s Light Club es una asociación mundial de personas. Está compuesto principalmente por budistas. A diferencia de otros grupos sociales, tiene miembros en los cinco continentes y tiene más de un millón de personas. El objetivo principal de esta conferencia es promover la vida del Dharma, y ​​promover la meta del budismo en el mundo, y participar en la educación, la cultura, la caridad y el Dharma para purificar los corazones de las personas. Además, los intercambios mutuos de la Asociación Internacional de Luz Budista con otros grupos religiosos son más amigables y respetan las características y conceptos educativos de varias culturas religiosas.

 

La Asociación Internacional de la Luz Budista no es propiedad de cierta denominación, cierto templo o individuo, sino que pertenece a los budistas interesados ​​en el mundo. Cualquiera que esté de acuerdo con el propósito y el espíritu de la Sociedad de Luz Budista puede unirse. Hoy, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Guam, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España, Portugal, República Checa, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Malasia, Brunei, Indonesia, Singapur, Filipinas, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Macao, Tailandia, India, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Honduras, Sudáfrica, Congo, Lesotho, etc. Se han establecido asociaciones y organizaciones filiales de la Asociación Internacional de la Luz Budista en más de 100 países y regiones del continente, con el objetivo de “existe una Asociación de la Luz de Buda donde está el sol, y hay una luz de Buda donde está el mar”.

Los esfuerzos de la asociación han llevado a una mayor confianza entre las personas, y en 2003, se convirtieron en miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) de las Naciones Unidas